22 mayo, 2013
| Escrito por Vicente Espinosa

Dos jóvenes, han sido los responsables de la muerte de un hombre en la zona sur de Londres, en lo que la Policía no duda en calificar como un “ataque terrorista yihadista”.

Al parecer, los dos autores del atentado, habrían atropellado al hombre en un primer momento, una vez en el suelo, ambos jóvenes, salieron del coche y se acercaron hacia su víctima con varios cuchillos e incluso un hacha. Según algunas fuentes citadas por los medios de comunicación londinenses, le habrían decapitado, mientras citaban en árabe: “Alá es grande” y continuaban con un discurso en el que mantenían que no sería el único ataque de este tipo: “Juramos por el todopoderoso Alá, que no pararemos de combatiros (…) lo del soldado británico es ojo por ojo, diente por diente”.

Londres podría estar, frente a un ataque terrorista,  y así lo creen desde la Policía, que según indican varios medios ingleses se baraja muy seriamente la posibilidad de un ataque terrorista de corte yihadista.

El Primer Ministro Británico, David Cameron, de viaje en Bruselas donde ha acudido a la reunión de jefes de Estado de la Unión Europea y posteriormente a Paris, ha puesto en marcha el protocolo terrorista y ha convocado una reunión urgente con el Consejo de SeguridadCobra” para tratar el asunto.

David Cameron, tenía previsto intervenir en conferencia de prensa junto a Francois Hollande esta tarde. En su intervención, no ha querido confirmar que se tratara de un militar, pero si ha indicado que hay “fuertes indicios de que se trate de un atentado terrorista”. El presidente francés, François Hollande, ha mostrado su solidaridad por la muerte de un “soldado”.

La ejecución del hombre, ha tenido lugar muy cerca de un cuartel del ejército, y el fallecido no ha tenido ninguna oportunidad. Los dos agresores, incluso han pedido a los testigos que les grabaran con sus teléfonos móviles. En una de esas grabaciones, se observa a uno de los presuntos autores del ataque terrorista, imágenes difundidas en exclusiva por ITV News. En las imágenes se observa a un hombre con un hacha y un cuchillo o machete en las manos llenas de sangre.

La Policía ha acudido de inmediato al lugar, y ha tiroteado a los agresores hiriéndoles, a uno de ellos de gravedad. Ambos, presuntos terroristas, han sido trasladados a dos hospitales de la ciudad en donde están siendo atendidos.

La zona está acordonada, y la Policía se ha puesto en máxima alerta. La zona estará vigilada mientras sea necesario.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta

Debes estar logueado para escribir un comentario.