10 febrero, 2013
| Escrito por Miguel Grandal

A su manera original y única, estudiantes españoles junto a sus profesores, han querido rendir homenaje a Grecia por el patrimonio que ha ofrecido su cultura a la humanidad”. El portal news247 se refiere así al vídeo ‘Gracias Grecia. Nuestra Herencia’, grabado por estudiantes y profesores de un instituto de Murcia.

En el primer comentario que tiene la noticia ya se puede leer la gratitud por parte de los griegos que han tenido acceso a esta información. El usuario Apostolos M. Moraitis se muestra aliviado porque “por suerte, algunos en el extranjero tienen una apreciación de nuestra cultura más grande que nosotros mismos”. Otros como Nikos Andriopoulos, expresan su “admiración” por la iniciativa de los docentes murcianos y sus pupilos.

En el vídeo se puede observar cómo se rinde homenaje a aportes culturales de la civilización griega, imprescindibles para entender la realidad actual, como los conceptos de filosofía, matemáticas, música, teatro o la propia democracia. El precursor de la iniciativa y profesor de latín, Arístides Mínguez, que se define a sí mismo como un “dionisíaco convencido”, ha conseguido hermanar, por un momento, a dos pueblos maltratados por la crisis financiera.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta

Debes estar logueado para escribir un comentario.